Un
maestro iba caminando por el pasillo de su escuela pensando como explicarle a sus
alumnos cuando una fracción está en su expresión más simple.
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Si en la fracción tanto el numerador como el denominador se pueden dividir entre el mismo número, eso significa que la fracción no está en su forma más simple- decía.
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Por ejemplo, en la fracción
12/36, el numerador
12 y el denominador
36 se pueden dividir entre
2 ambos y nos da
6 y
18 por lo que
12/36 es igual a
6/18 y,
6 y
18 se pueden dividir entre
2 también y nos da
3 y
9, pero
3 y
9 se pueden dividir entre
3 obteniendo
1 y
3. finalmente
1 y
3 no se pueden dividir.- pensaba. Así que la fracción
12/36 es equivalente a la fracción
1/3 y ésta es la expresión más simple.
Lo anterior se escribe así:
12/36 = 6/18 = 2/9 = 1/3
Todas estas fracciones son equivalentes y
1/3 es la expresión más simple.
Ayuda al maestro a llegar al salón.
Sólo puede pasar por fracciones que estén es su expresión más simple, y encuentra el mensaje que va a darle a sus
alumnos.
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